Vamos a llorar

image

31 de diciembre del año 2011. El flamante gobierno de Mariano Rajoy publica en el BOE el contrato con la empresa Falken de dos lotes, uno de gases lacrimógenos y otro de botes de humo por valor de un millón y medio de euros.
¿Por qué fue ese enorme gasto? ¿Para disolver a los perroflautas de Sol que en aquel momento levantaban las manos, tocaban sus batukadas y se pronunciaban con sus pancartas y gritos mudos? No, no se emplearon en aquel momento, lo cual, dicho sea de paso, habría sido además, de una enorme torpeza política pues el candor de aquella protesta suscitaba simpatías internacionales.

Ese extraño gasto que olió a chamusquina a los que nos enteramos de la noticia en su momento, ahora, al hilo de los acontecimientos, huele a pólvora de cañones.

Repasemos estos hechos:

En un año, el ejecutivo de Rajoy ha aprobado 29 Decretos Ley.
¿Qué es una Decreto ley?
El Decreto Ley figura en nuestra Constitución como una forma de establecer normas con valor de ley desde el ejecutivo sin necesidad de pasar dicha norma por el consabido debate parlamentario. Es decir, traducido al castellano de la calle, es un “por mis cojones se hace esto y me da igual lo que opinéis en la oposición parlamentaria o lo que diga la calle, que para eso tengo yo el poder”.
No se nos escape que las dictaduras militares de Chile o Argentina, gobernaron así, a base de Decretos Ley.
Evidentemente, la Constitución recoge esta figura como posible en caso de “urgente necesidad” y deja claro que en determinados ámbitos no se puede gobernar a base de esta legislación impositiva. Según la Constitución española, en el artículo 86, estos Decretos Ley no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos, al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al Derecho Electoral general.

¿Por qué 29 Decretos Ley en tan breve periodo de tiempo?
Vayamos al principio de los tiempos, a ese final del zapaterismo que ya anunciaba ruina y protesta ciudadana del 15M, al 28 de Agosto del 2011.
PSOE y PP llegan a un pacto para reformar nuestra Constitución y limitar el déficit. Con veranidad y alevosía, en pleno mes de agosto, he aquí lo que acordaron estos partidos en el mismo momento en el que la Spanish Revolution tocaba timbales por las calles: que el pago de los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública gozará de prioridad absoluta. Si no hay dinero, la Constitución de Zapatero y Rajoy obligará a pagar antes a los inversores en deuda pública que a financiar la atención sanitaria o la escolarización.

Y retomo la pregunta que me hice inicialmente: ¿ por qué 29 Decretos Ley en tan breve tiempo? ¿Han existido 29 casos de extrema necesidad, como recoge nuestra Constitución, para que se justifiquen estos 29 toques de queda a la Democracia misma?
Oh si! y esto lo debe entender el propio Psoe en su fuero interno, por que para poder cumplir con esta reforma constitucional, que se plantea con el único fin de saciar a la banca y mercados europeos, se tienen que acometer reformas que limiten el gasto del Estado, que encubran el robo de las grandes financieras de España, que maquillen sus cuentas B y sus redes clientelares y por último, ante la inminencia de la ruina, convertir al trabajador español en una especie de currito por un plato de lentejas pero sin necesidad de tener que irse a Asia y así lograr atraer inversores.

La Reforma Laboral, los recortes a funcionarios, los recortes en sanidad y educación, la reforma de las pensiones, la subida del IVA, todo esto ha sido a golpe de Decreto Ley, urgentemente necesario, según el bipartidismo.
¿Urgente y necesario? ¿Es urgente y necesario acabar con la clase media en la sociedad española, doblegarla, llevarla a la miseria, a la ignorancia, a la noticia manipulada, al miedo y convertirla en una masa aborregada, temerosa, inculta e inconsciente que suplica por un minijob?
Tal vez si, es urgente desmantelar el Estado del Bienestar,por que no hay forma de “sujetar” mejor a un pueblo que no dejar surgir una clase media. Ahora, pues toca hundirla, exiliarla y amedrentarla. Nada mejor para hacer lo que les de la gana que un pueblo ignorante, miserable y aterrado, sin posibilidad ni ayuda internacional para armarse. Por cierto, eso Franco lo sabía muy bien. Y esto es el regreso a una sociedad tipo franquista.
Y ahora vuelvo a la noticia rescatada del BOE del 2011, por la que un gobierno recién estrenado y con aires de Gran Recortador, se gasta esa fortuna en gases lacrimógenos y botes de humo.
Quizás porque saben que van desmantelar y empobrecer a las clases medias. Que eso originará protestas que algún momento reprimirán sin piedad para asustarnos.
Quizás porque ellos siempre supieron que esto es una guerra.
Que con o sin gases lacrimógenos, vamos a llorar.

¿Te ha gustado? Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • RSS

24 comments

  1. JaviRock dice:

    Comparto totalmente, pero la izquierda para volver a ser alternativa lo primero que necesita es valorar el conocimiento y la cultura, y tantas faltas de ortografía son un problema.

    • Twistedpalo dice:

      Espero que no lo diga usted por mi. Aunque, siendo FRANCOS, es peor la ortografía que le leo a muchos patriotas…

      • asterisco dice:

        de hecho, es de agradecer un texto aparentemente acertado crítico con la sit. actual de las cosas y que busca excusas para hablar con arrobas o equix. en sus palabrxs y fras@s así como defendiendo dos causas en una.

      • Dani dice:

        “Quizás por que saben que van desmantelar y empobrecer a las clases medias. Que eso originará protestas que algún momento reprimirán sin piedad para asustarnos.
        Quizás por que ellos siempre supieron que esto es una guerra.”

        Hombre esos “porque” van juntos.

    • Juanvi dice:

      Que obsesión tienen algunos con la ortografía y la gramática, esa obsesión demuestra que tienen el cerebro recalentado de tanto escuchar ciertas tertulias y leer columnas de prensa adicta. Lo curioso es que cuando recriminan a los demás cometen tantas faltas de ortografía que pareciera que la respuesta es un “argumentario” dictado por teléfono.

      Por otro lado me gustaría que me dijeran la diferencia entre la forma de escribir o de hablar entre la izquierda y la derecha. ¿Es que la derecha tiene el monopolio de la cultura?, la cultura se adquiere, la estupidez es de nacimiento.

  2. irosamamarla dice:

    He trabajado 30 años como un esclavo en una cadena de produccion mientras todos vosotros les chupabais la polla a Gonzalez, a Aznar y a Zapatero.
    Que este sistema economico es una puta mierda ya lo sabiamos los esclavos hace 30 años, y donde coño estabais vosotros? que coño haciais? chupar polla a los politicos, a los sindicatos, a los empresarios, a los banqueros, os la chupabais los unos a los otros.
    Y ahora vais de antisistema? anda iros a chupar polla que es lo unico que sabeis, recogeis lo que habeis sembrado, mamones chupapollas.

    • xconvictor dice:

      mientras tú le chupabas 30 años la polla a tu jefe, yo me pasé 19 años en prisión por negarme a chupar la polla a nadie… y cuando salí, me encontré con muchos chupapollas como tú, que en lugar de enseñar a los otros chupapollas el camino del presidio y la trinchera os justificásteis entre vosotros: tengo niños que alimentar, tengo deudas y tengo hipoteca y bla bla bla. (como si esos niños no tuvieran un futuro, como si esas deudas no fueran odiosas y tu hipoteca no una estafa).
      Saludos y no te pases otros 30 años chupando la polla a tu jefe.

    • Dabitxo Piston dice:

      A esto Freud lo llamaba la “fase oral”. Si no se te pasó a los cuatro años háztelo mirar

  3. James dice:

    Las faltas de ortografía de un texto las arregla el corrector de Word (Oh, maquinaria malvada inculta y antieducativa).
    Las lágrimas de todos las arreglarán la caída de unos pocos.

  4. Carlos dice:

    Sea como sea, cuando toquen elecciones, nadie pensara en darles el voto al actual gobierno durante mucho tiempo,se pasan 33 pueblos, con medidas que solo traen pobreza desolación y miseria, a este ritmo, a España le espera una posguerra de los tiempos modernos, la gente dice que no hay alternativa entre PP y PSOE pero si la hay Izquierda Unida los verdes el partido pirata, otra cosa es que quieran votar, y la culpa es todos por poner a unos locos al timón del país.

    Ahora solo queda una cosa y es esperar a que lleguen las elecciones para cambiar de políticos corruptos, a alguien que tenga un poco de cabeza.

    Da pena saber que el PP mienta y engañe a su electorado y a todos los españoles de este país, de echo mintieron, mienten y seguirán mintiendo y haciendo lo que les salga de los huevos, y la culpa de es todos nosotros por creer lo que decían antes de las pasadas elecciones, y decían en campaña de lo que dijeron han echo todo lo contrario de lo que decían que pensaban hacer si ganaban.

    Echo de menos al juez Garzon.. no apruebo sus métodos del todo, pero es el único en este país de los tiene y a tenido bien puestos, para hacer lo correcto y por eso mismo le quitaron del medio.

  5. Srsant dice:

    Sólo puntualizar que un Decreto Ley si tiene que pasar por el parlamento, en un plazo de 30 días para ser aprobado aunque no sea debatido. Que con la mayoría absoluta del PP y su actitud no hay mucha diferencia, las leyes normales también son “por sus cojones”, con el Decreto simplemente lo hacen más rapido

  6. antongonzalo dice:

    El que ríe el último ríe mejor.
    Que más da llorar, antes nos ofendían y no los
    ofendíamos, ahora nos ofenden pero nosotros a ellos tb,
    muchos de ellos ya están llorando y algunos ya piensan en
    abandonar el país.
    Hay esperanza, hay horizonte.

  7. JotaParro dice:

    Creo que aun siguen confundidos, no hay derechas ni izquierdas, solo hay poder, el poder de legislar para aquellos que te ayudan (hace poco alguien soltó que claro que los partidos se financian de forma ilegal…); De donde sale entonces tanta pasta que tienen los partidos que manejan el cotarro. Al final, esta gente se dedican a lucrarse para luego legislar a favor de los que les dan la pasta, subir la luz para luego ser asesor de endesa sin tener ni puta idea de energía, etc
    El fin de la democracia esta cerca…

  8. Fernando Franco dice:

    No es cuestion de derechas ni izquierdas,ni de buscar lastres en el pasado socialisto,es momento de romper este bucle de legislar a golpe de FMI o BCE.Para eso el ciudadano es el unico que puede hacerlo,rompiendo la baraja de estos dos partidos enquistados en las poltronas de votos secuestrados
    Pero el individuo de a pie,por desgracia,y en su gran mayoria es un PAso DE FOllones espectacular.Gente que aun con todo lo engañado y mentido cree a pies juntillas las mierdas salidas por la boca de gobierno y oposicion (PSOE)
    España no tiene remedio,va camino de tres siglos perdiendo el paso

  9. Fidelín dice:

    En España sólo habrá verdadera democracia cuando gobierne Izquierda Hundida, porque Izquierda Hundida, con su irrisorio millón y medio de votantes, ES EL PUEBLO (risas).

    Ah, por cierto, mi enhorabuena a los hómologos chipriotas de Izquierda Hundida, el partido comunista AKEL, que ha gobernado Chipre desde el año 2001 hasta nuestros días convirtiendo el país en un vergel de prosperidad y riqueza, tras haberse pasado mas de una década aplicando todas y cada una de las medidas que tanto gustan a los Lara, Llamazares, Garzón, y demás PELACEBOLLAS comunistas.

    Me meo toa, oiga.

    pd. Viva el Comandante Fidel, ese gran demócrata.

  10. Dabitxo Piston dice:

    Después de darle vueltas durante un rato acerca de por dónde pillar el tema me voy a salir por la tangente. Señoras y señores, España ni es un Estado, ni es una Nación, ni mucho menos un Pueblo: España es un chiringuito.
    Y es un chiringuito porque, como la historia nos hace saber, es un territorio unificado en falso mediante el derecho de conquista (con el único y declarado propósito de enriquecer hasta el infinito a los guerreros y sus descendientes) y eso, todos lo sabemos, amiguitos, siempre supone el eterno conflicto centrífugo-centrípeto. Me explico: alguien quiso hacer una mayonesa, pero no le acaba de ligar y ya lleva más de quinientos años dándole a la batidora erre que erre.
    ¿Consecuencias? Nula estabilidad institucional, social y económica.Que alguien me diga si ha habido treinta años seguidos desde 1492 en el que haya habido un corpus de leyes sin tocar o derogar al socaire de los acontecimientos ibéricos o internacionales. Ni durante el franquismo.
    Durante siglos el chiringuito ha sido utilizado y después desguazado y vuelto a montar por los diferentes imperios desde la Edad Moderna, en esta tierra nunca ha habido margen de maniobra para hacer una política propia; cuando no era Francia era Inglaterra, y si no Alemania o los EEUU, incluso Holanda en su momento. Maduremos y espabilemos de una vez: Aquí nadie puede dar lecciones a nadie, puesto que el millón de muertos provocados por el 18 de julio (financiado por los imperios Británico, USA y el III Reich) ha sido la brutal losa que sigue aplastando cualquier atisbo de luz, así que dejémonos de quién le chupó nosequé a quién ni quién tiró de pipa o no. Esto no lo solucionan unas elecciones en el actual sistema, pero tampoco la escenografía de miles de banderas rojas ni la discusión de si piolet sí-piolet no.
    Yo por mi parte me he pasado al posibilismo de construir una pequeña nación a ambos lados del Pirineo, entre el Aturri y el Ebro. Podéis llamarme cobarde o egoísta , pero por aquí al menos el objetivo lo tenemos más claro

  11. I loved your post.Thanks Again. Really Great.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *