El Traje: un esperpento 2.0

¿Hasta dónde somos capaces de llegar para vivir mejor? ¿Y simplemente, para sobrevivir?
En torno a estas dos preguntas gira la trama de El Traje del autor y director Juan Cavestany (en el teatro Galileo hasta el 25 de noviembre).
Cavestany ha construido un texto esperpéntico, en toda su dimensión valleinclanesca, del siglo XXI. Los protagonistas, dos miserables infelices que se ven involucrados en una trama negra y absurda, reflejan una realidad absolutamente actual sobre la situación dramática de la sociedad española. Esa sociedad que ha luchado codiciosamente por tener más (consumiendo absurdeces, endeudándose, hipotecándose) y ahora lucha sólo por levantarse del suelo, por sobrevivir.
La reflexión que Cavestany aporta en esta comedia negra tiene que ver también con las amistades peligrosas: por vivir mejor hemos hecho amigos en el infierno, por sobrevivir, somos capaces de convertirnos en el propio diablo.
No quiero desvelar esta trama (gúrtelliana, he leído por ahí) que se burla exquisitamente de nuestra codicia, y que se desarrolla integramente en una habitación de un guardia jurado de unos Grandes Almacenes del absurdo, donde ofertan bandejas de percas a un euro y packs de tres almohadas con cuchillo jamonero. Sólo recomendar encarecidamente que vayan al teatro a reir, estremecerse y aplaudir a rabiar.

¿Te ha gustado? Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • RSS

2 comments

  1. Aurelito dice:

    Dan ganas de ir, si no estuviera tan lejos de la metrópolis. Falta mucho teatro social y ademas revolucionario…Bien por el blog Paloma.

  2. Twistedpalo dice:

    Estas funciones suelen tener un recorrido por la península. Seguramente hagan gira. Infórmese. Salud y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *